Digitalizamos las actuaciones notariales con seguridad jurídica
La video identificación de SealSign garantiza la validez legal de la firma digital en los trámites online, con la misma seguridad jurídica que la firma presencial.
La aprobación de la Ley de transposición de directivas de la UE ha supuesto un cambio en el paradigma notarial. SealSign combina la eficacia legal y jurídica probatoria de sus procesos con la nueva sede electrónica notarial disponible para ciudadanos y empresas.
La autorización y firma digital de documentos podrá llevarse a cabo a través de una videoconferencia y firma electrónica cualificada, evitando desplazamientos innecesarios.
Esta firma electrónica cualificada es necesaria para validación de documentos notariales de manera digital, garantizando su autenticidad y legalidad.
ANCERT, el Centro Tecnológico del Notariado, ha desarrollado una plataforma en la que se llevan a cabo los procesos notariales de forma electrónica. En este espacio virtual se gestionan y tramitan los documentos.
ANCERT, también ha establecido una red privada que conecta a los notarios y facilita la comunicación segura entre ellos, asegurando la confidencialidad y la integridad de la información intercambiada.
Los protocolos electrónicos notariales que contienen información crucial sobre actos y documentos, se almacenan de manera segura en el Consejo General del Notariado. Esta acción garantiza la preservación y acceso adecuado a estos documentos.
El otorgante accede a la aplicación abierta en la sede electrónica notarial, previa identificación.
El notario realiza una videoconferencia con su cliente, en la que muestra el documento para su lectura.
Se realiza una copia autorizada electrónica disponible para el acceso del notario, insertando un código seguro de verificación (“CSV”) único para cada una de las copias.
Tras la aceptación por parte del compareciente, el otorgante y notario proceden a firmar electrónicamente con SealSign.