Caso de éxito: Ibiza 32

Empresa de intermediación y asesoramiento inmobiliario con más de veinte años de antigüedad.

Nació como franquiciado de la Red ERA y finalmente, ha terminado como grupo independiente, asesorando e informando sobre la realidad del mercado.

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Jesús Roa - CEO Ibiza 32

¿Por qué buscabais una solución de firma digital? ¿Qué aspectos queríais mejorar?

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Nuestro objetivo era encontrar una herramienta que nos permitiese cerrar acuerdos en el menor tiempo posible, desde cualquier dispositivo y lugar. De este modo, agilizamos nuestras transacciones y reducimos los tiempos de espera de nuestros clientes.

¿Cómo llegasteis a SealSign?

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En nuestro caso, fue a través de una visita comercial en la que nos explicaron el manejo y las funcionalidades de la herramienta.

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El hecho de poder evitar los desplazamientos de nuestros clientes desde diferentes ciudades, unido a su facilidad de uso, hizo que nos decantásemos por la plataforma de SealSign.

¿Cómo y cuándo decidisteis adoptar la
firma digital en Ibiza 32?

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Tras la programación de una Demo con el equipo comercial de SealSign, comprendimos los beneficios que tendría la implementación de su firma digital para nuestro negocio. La facilidad de uso y nuevas actualizaciones, así como la capacidad de proponer como clientes, nuevas modificaciones o necesidades, decidimos contratar el servicio de SealSign.

¿Qué solución de firma digital
elegisteis y por qué?

La diversidad de nuestros clientes (autónomos, empresas, personas físicas que no disponen de certificados, etc.) nos ha llevado a la necesidad de contar con firmas OTP (One Time Password) y Certificado Digital. En función del tipo de documento y si se trata de documentación interna, también recurrimos a la firma simple.
tipos de firma digital certificado

Situación final y detalle de mejorías
que se han percibido desde el punto de vista
de todas las áreas de la empresa.

La implementación de la firma digital ha transformado nuestro método de negocio, agilizando y facilitando todos los procesos.

Desde el punto de vista de las operaciones internas, hemos conseguido reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de documentos, gracias al back up ordenado del que dispone SealSign. Además, queremos remarcar el acercamiento de nuestra compañía hacia una empresa más sostenible, gracias a la eliminación del papel y el almacenamiento físico de documentos.

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La atención al cliente ha sido otro de los pilares clave para el desarrollo de la compañía, ya que evitamos el desplazamiento de los mismos y la complejidad a la hora de firmar.  Todo esto se traduce en una reducción de los tiempos de esperapar a el cierre de acuerdos, aumento en el número de ventas.

¿Qué consejo daría a otras empresas que
estén considerando adoptar la firma digital?

Como compañia que trabaja con clientes muy exigentes, aconsejamos a otras empresas que valoren la validez legal y seguridad que proporciona la plataforma de SealSing. Es importante que una solución de tramitación digital cumpla con los estándares y requisitos que exige el reglamento elDAS. Además, se trata de una forma de acercarse a una mayor digitalización empresarial.

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