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La firma electrónica se ha convertido en una solución de autenticación, cada vez más presente en la gestión de operaciones empresariales. El ahorro de costes en el material físico que implica la firma manuscrita de documentos, así como la contribución a un planeta más sostenible, son algunas de las principales ventajas que conlleva. Sin embargo, la seguridad, comodidad y eficiencia del proceso aumenta si esta identificación legal se aloja en la nube.
La limitación física que implica la instalación de un sistema de firma electrónica en un dispositivo de almacenamiento o un servidor es uno de los principales inconvenientes con los que se encuentra un usuario de la firma electrónica. Por ello, desde SealSign trabajamos diariamente para garantizar la calidad y comodidad de nuestros clientes, estableciendo una firma digital alojada en la nube.
¿Qué ventajas conlleva la firma digital en la nube?
El empleo en remoto y la movilidad constante del usuario medio, ha traído consigo nuevos conceptos y modus operandi a la hora de trabajar. Por esta razón, alojar la firma electrónica en un servidor seguro resulta adecuado para adaptarse a los cambios constantes del entorno digital. A continuación, encontrarás las principales ventajas que conlleva la firma de operaciones en la nube.
· Suprime las ataduras físicas/Favorece la movilidad. Al alojar la firma digital en la nube, los usuarios pueden acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que facilita la firma de documentos en cualquier momento y lugar.
· Soporte técnico. El proceso estará respaldado por un equipo de soporte técnico capaz de asistir al usuario ante cualquier contratiempo.
· Usabilidad. El alojamiento en la nube exime al usuario de instalar cualquier certificado digital en su dispositivo, lo que favorece la usabilidad del proceso de firma.
· Mayor seguridad. El sistema comprende una autenticación en dos pasos que permite al usuario realizar la firma de manera correcta, verificando su identidad. A su vez, reduce el riesgo que conlleva la instalación de un certificado digital unipersonal en cualquier dispositivo, que podría ser víctima de un robo.
· Monitorización. El proceso de firma en la nube permite visibilizar toda la documentación y hacer un seguimiento del estado de la misma.
· Preservación de documentos. Evita el riesgo de pérdida de documentación de aquellos archivos almacenados en los dispositivos físicos de los usuarios.
· Ahorro de costes y tiempo. Suprime los gastos de impresión, almacenamiento y transporte, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad.
El cambio constante y extravío de los dispositivos electrónicos ha generado una nueva necesidad en la gestión de la documentación. Por ello, la firma digital en la nube ha irrumpido en el nuevo paradigma digital en el que nos encontramos, para quedarse. Esta metodología aporta numerosas ventajas a la gestión administrativa de las empresas, permitiendo a estas albergar sus documentos legales en un servidor seguro.
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