Caso de éxito: JubilaME

Empresa insurtech que ayuda a las personas a construir su bienestar financiero para el futuro a través de múltiples plataformas facilitando todas las soluciones posibles para complementar las pensiones públicas.

Consiguen que las personas entiendan el problema y tomen acción. Su principal objetivo es ofrecer una información de calidad, mejorando el rendimiento financiero de las personas consiguiendo nivelar la esperanza de vida real con la esperanza de vida financiera.

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Julio Fernández - CEO JubilaME

¿Por qué buscabais una solución de firma digital? ¿Qué aspectos queríais mejorar?

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Nuestra compañía está muy comprometida con la seguridad digital, ya que tratamos con un activo muy valioso de nuestros clientes, su dinero. Para agilizar nuestros procesos y mantener la confianza de nuestros clientes, buscábamos una solución de firma digital que garantizase la eficacia jurídica probatoria.
Por su parte, SealSign ha facilitado la legalidad de todos los procesos de firma de documentos y transacciones digitales, mejorando la experiencia de nuestros clientes y de nuestros empleados.  

¿Cómo llegasteis a SealSign?

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Nos encontrábamos en periodo de búsqueda de una solución de firma digital y, SealSign se puso en contacto con nosotros. En un primer momento, la plataforma incluía todas las funcionalidades que necesitaba nuestra compañía y, además garantiza la validez legal en la firma de documentos.

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La agilidad en la implementación, atención al cliente y respuesta de SealSign frente a las nuevas necesidades del mercado, fue otra de las razones por las que decidimos integrar sus servicios en nuestros procesos de firma.

¿Cómo y cuándo decidisteis adoptar la
firma digital en JubilaME?

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Los procedimientos financieros suelen ser críticos, y cuando en nuestra compañía aumentó el volumen de firmas y la dispersión geográfica de las mismas, decidimos optar por una plataforma de firma digital que garantizase seguridad y facilidad de uso. Las ventajas que nos aportaba SealSign eran numerosas en comparación con el resto de soluciones en el mercado, y desde la primera toma de contacto con su equipo comercial entendimos las funcionalidades y cómo llevar a cabo los distintos procesos que queríamos aplicar.

¿Qué solución de firma digital
elegisteis y por qué?

Por la naturaleza de los contratos que debemos firmar, enJubilaME empleamos la firma OTP y Firma con Certificado.
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Situación final y detalle de mejorías
que se han percibido desde el punto de vista
de todas las áreas de la empresa.

Con el objetivo de estar a la altura de las grandes compañías que colaboran con nosotros, la firma digital nos ha permitido alinearnos con la demanda tecnológica actual. Además, SealSign ha contribuido en la fluidez de los flujos tanto internos como externos de JubilaME, y nos acerca hacia un modelo empresarial más sostenible, también valorado por nuestros clientes.

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Otra de las mejoras más notables que hemos percibido es la clasificación de nuestros documentos en la plataforma de SealSign, lo que nos permite acceder a ellos en cualquier momento, ahorrando en nuestros propios costes de almacenamiento.

¿Qué consejo daría a otras empresas que
estén considerando adoptar la firma digital?

El consejo de JubilaME es que apuesten por la digitalización de su compañía, y dejen atrás los posibles prejuicios o miedos a que los clientes no sean capaces de adaptarse a los cambios digitales. Nos encontramos en una época de constante cambio y debemos “renovar o morir”. En nuestro caso, la firma digital ha sido una optimización clara de nuestros procesos, generando una mayor satisfacción de nuestro equipo, socios y clientes.
También, como recomendación para el sector financiero, es necesario comprobar que la compañía que ofrece una solución de firma digital cuente con las garantías jurídicas necesarias, de manera que no pongan en peligro los activos financieros de sus clientes.

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