Contraseña de un solo uso.
Firma electrónica que verifica la identidad del firmante y confirma la operación de manera válida, basándose en un método de autenticación de dos factores(2FA).
Una vez se haya realizado el registro del firmante, este recibirá un código numérico vía SMS, que deberá introducir en el documento de firma para garantizar su validez.
Esta contraseña de un solo uso (One-Time Password) es generada automáticamente y enviada por SMS al teléfono móvil del firmante, o por email a su correo electrónico.
El uso de esta metodología de firma se extiende a una amplia variedad de documentos, como la apertura de cuentas bancarias, autenticación de documentos oficiales o diplomas, formularios de consentimiento y recetas médicas.
¿Cómo funciona?
El usuario realiza un registro con su nombre de usuario y contraseña en la aplicación o página web de SealSign.
Posteriormente, el usuario visualiza el documento que desea firmar y comprueba y valida el contenido para continuar con la operación.
Una vez validado el contenido, el usuario recibe un código numérico, vía email o SMS, que deberá introducir en el proceso de firma.
*El usuario dispondrá de tres minutos y un máximo de cinco intentos para introducir el código en la plataforma, lo que garantiza la validez de la operación.
Adicionalmente, el sistema realiza una petición automática a un Prestador de Servicios Cualificado (PSC) para que aplique un sellado de tiempo electrónico o “Time Stamp” sobre los documentos firmados por los usuarios, lo que garantizará el momento exacto en el que se llevó a cabo la firma del documento.
El proceso de firma cumple con el reglamento GDPR y RGPD, incluyendo la declaración de conformidad con el identificador RFC6238, además de garantizar el no repudio de la documentación bajo los estándares eIDAS.