Firma OTP (One Time Password)
La Firma OTP es una firma electrónica que verifica la identidad del firmante y confirma la operación de manera válida, basándose en un método de autenticación de dos factores(2FA).
Ofrece una capa adicional de seguridad en las transacciones digitales, garantizando que solo los usuarios autorizados puedan firmar documentos o realizar acciones críticas. Con OTP, cada transacción se valida mediante un código único y temporal, enviado directamente al dispositivo del usuario, lo que previene accesos no autorizados y aumenta la protección contra fraudes

Una vez se haya realizado el registro del firmante, este recibirá un código numérico vía SMS, que deberá introducir en el documento de firma para garantizar su validez.
Esta contraseña de un solo uso (One-Time Password) es generada automáticamente y enviada por SMS al teléfono móvil del firmante, o por email a su correo electrónico.
¿Cómo funciona la firma OTP?
El usuario realiza un registro con su nombre de usuario y contraseña en la aplicación o página web de SealSign.
Posteriormente, el usuario visualiza el documento que desea firmar y comprueba y valida el contenido para continuar con la operación.
Una vez validado el contenido, el usuario recibe un código numérico, vía email o SMS, que deberá introducir en el proceso de firma.
*El usuario dispondrá de tres minutos y un máximo de cinco intentos para introducir el código en la plataforma, lo que garantiza la validez de la operación.
La verificación del código finaliza el proceso de firma.

¿Cómo garantiza la validez jurídica?
El proceso de firma cumple con el reglamento GDPR y RGPD, incluyendo la declaración de conformidad con el identificador RFC6238, además de garantizar el no repudio de la documentación bajo los estándares eIDAS.