Proceso de firma que emplea un certificado digital emitido por un Prestador de Servicios de Confianza que valida la firma y la identidad del firmante.
El usuario firma un documento mediante un certificado alojado en un fichero, una tarjeta criptográfica o en plataformas de centralización cualificadas. La legalidad implícita en el certificado en cuestión garantiza la integridad de la firma con certificado.
Es una entidad que ofrece servicios electrónicos de confianza de acuerdo con lo establecido en el Sistema Europeo de Reconocimiento de Identidades Electrónicas (eIDAS), dentro del Reglamento de la Unión Europea(UE).
Se trata de un marco jurídico que incluye un conjunto de normas y requisitos técnicos para los servicios de identificación y autenticación electrónicos, la firma electrónica y los servicios de confianza relacionados.
La plataforma de SealSign cumple con los requisitos impuestos por eIDAS, por lo que aseguran la integridad y no repudio de la documentación bajo dichos estándares.
El proceso de firma cumple con el reglamento GDPR yRGPD, además de garantizar el no repudio de la documentación bajo los estándares eIDAS.